La isla desierta:
- Desarrollo de la actividad:
- Se entregará una pieza de papel continuo bastante amplia, donde el niño/a pueda dibujar con suficiente espacio como le gustaría que fuera su isla y qué contemplaría esta. Se le explicará la utilidad de la isla, que será un lugar para irnos cuando nos apetezca estar solos, que no debemos pasar todo el tiempo allí, porque nos ocurrirá como a Piratón, pero que puede ser un buen lugar para pensar o relajarnos cuando estemos nerviosos.
- El niño o la niña fabricará su propia isla dibujándola;
- Y decidirá en qué ocasiones le gustaría irse a la isla y que haría allí. El adulto deberá ayudarle con estas reflexiones. Luego podrá colgar la isla en la zona de la casa donde prefiera para utilizarla con la función que haya decidido.
- Objetivos:
*Trasmitir
la necesidad de intimidad
*Trasmitir
que la intimidad no se contradice con el hecho de ser sociable.
*Proponer
un espacio para la intimidad, para cuando nos apetezca estar tranquilos y
solos.
- Materiales:
Papel
continuo
Lápices
de colores
- Temporalización:
Duración de unos 20 minutos
aproximadamente.
- Evaluación:
-¿Ha comprendido con esta
actividad el niño/a la necesidad de pasar tiempo solos a veces?
-¿Entiende el niño/a que
podemos tener muchos amigos/as y a la vez gustarnos pasar tiempo en solitario,
sin abusar de él?
-¿Le ha gustado al niño/a
la idea de crear su propia isla y poder usarla para relajarse en algunos
momentos?
-¿Tiene interés en darle
utilidad a la isla el niño/a?
-¿Le ha ayudado al niño/a a
diferenciar entre la soledad y la intimidad esta actividad?
-¿Le parece a usted
interesante esta actividad para conseguir los objetivos propuestos?
-¿Considera útil la isla
para su hijo/a?
-¿La Temporalización y los
materiales eran los correctos para el desempeño de la actividad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario